Sidebar

26
Vie, May

Establecimientos realizarán investigación científica apoyados por EXPLORA

Opciones de Texto

Se trata de 30 Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE), impulsados por el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Los Lagos, que coordina la Universidad de Los Lagos. Los proyectos escolares pertenecen a 12 comunas de la Región de Los Lagos, y fueron seleccionadas por un comité científico asesor para recibir un aporte económico, además del apoyo de un tutor.


Las iniciativas abordan desde producción de minitubérculos de papa nativa chilota; el enriquecimiento del suelo a partir de desechos provenientes de actividades humanas, hasta el estudio de aves y su valor ambiental.

Durante la ceremonia de adjudicación los profesores asesores recibieron un reconocimiento por su aporte al desarrollo de la ciencia y la tecnología al interior de 25 establecimientos de la región. Este año participarán docentes y estudiantes de las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Los Muermos, Fresia, Maullín, Castro, Ancud, Quellón, Quinchao y Queilen, además de Osorno y Puyehue.

La iniciativa, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, pretende que niños y jóvenes -que cursan entre kinder y tercero medio- desarrollen proyectos de investigación mediante talleres, salidas a terreno, elaboración de materiales didácticos y divulgación de sus resultados a la comunidad. Este año los “jóvenes científicos” abordarán temáticas relacionadas con: Ecología, Biodiversidad, Ingeniería, Ciencias Sociales, Pesca, Acuicultura, Agricultura y Biotecnología, entre otras.

Revisa la Galería de Fotos aquí