21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

El camino más antiguo de la Región de Los Lagos

Opciones de Texto

El PAR EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, presenta la infografía científica “El Camino Real”, nombre genérico que reciben todas las rutas construidas por la Corona Española.


En el caso del territorio huilliche, el camino fue trazado en la medida que las huestes españolas avanzaban desde el río Toltén al sur, asegurando la soberanía con la fundación de fuertes que se transformarían en ciudades como Santa María la Blanca de Valdivia (fundada en 1552), la Villa de San Mateo de Osorno (fundada en 1558) y Castro (1567).

“El Camino Real” contó con la asesoría científica del historiador local, Pablo Fábrega. Este camino es la ruta más antigua del territorio local y recorre 154 kilómetros abarcando las comunas de San Pablo, Osorno, Río Negro, Purranque, Frutillar, Fresia, Los Muermos y Maullín.

Además de esta infografía el PAR EXPLORA de CONICYT Los Lagos, ha desarrollado diversos paneles informativos que abordan temáticas locales con la finalidad de contribuir a la creación de una cultura científica.

Attachments:
Download this file (Infografía Camino Real.jpg)Infografía "Camino Real"[ ]6912 kB