Sidebar

17
Mar, Oct

Obra de teatro de EXPLORA Los Lagos retrata vida cotidiana de los Chonos

Opciones de Texto

“Co Yema Lam” (Co Hombre Bondadoso en lengua chono) es la nueva obra de teatro que el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, presentará durante marzo en las ciudades de Osorno, Puyehue, Puerto Montt y Ancud.


La obra, desarrollada por la Compañía de Teatro puertomontina “Payasos con Ropa de Calle” contó con la asesoría del historiador Pablo Fábrega, y relata la vida cotidiana de un grupo nómade canoero de la etnia chonos, donde mediante el relato oral de un anciano se representan pasajes de su historia, forma de vestir, costumbres y usos de la caza, además de su hábitat y particular forma de navegación (dalcas).

“Co Yema Lam”, dirigida por la actriz Jacinta Teijeiro, cuenta con la participación de cinco actores e incorpora la técnica del teatro de sombras, videos y música. La obra está orientada especialmente a niños de 5to y 6to básico, y tiene una duración aproximada de 40 minutos. Durante marzo se realizarán cuatro funciones gratuitas. La primera presentación se llevará a cabo el 28 de marzo a las 12:00 horas en la comuna de Entre Lagos. El 29 de marzo a las 11:00 horas se estrenará la obra en el Teatro Municipal de Osorno. La tercera función se desarrollará el 30 de marzo a las 11:00 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt. Las presentaciones finalizarán el 31 de marzo en Ancud a las 11:00 horas en el Colegio El Pilar.

Mayor información e inscripciones de establecimientos en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Attachments:
Download this file (Afiche Ancud.jpg)Afiche Ancud[ ]1386 kB
Download this file (Afiche Entre Lagos.jpg)Afiche Entre Lagos[ ]1391 kB
Download this file (Afiche Osorno.jpg)Afiche Osorno[ ]1391 kB
Download this file (Afiche Puerto Montt.jpg)Afiche Puerto Montt[ ]1394 kB