23
Jue, Nov

Con actividades para la familia EXPLORA estará presente en Feria AquaSur 2016

Opciones de Texto

Expositores de 40 países se encuentran participando en la novena edición de la principal feria acuícola del Hemisferio Sur. La Feria AquaSur, que se desarrolla en Puerto Montt entre el 19 y el 22 de octubre, cuenta con un total de 320 stands en los que se exponen las nuevas tecnologías y principales avances experimentados por la industria acuícola a nivel mundial.


Durante la jornada de clausura, que se llevará a cabo el sábado 22 entre las 10:30 y las 14:00 horas, el Proyecto EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, se sumará a la feria con diversas actividades orientadas a toda la familia.

Es así, como se presentará la muestra itinerante “Acuicultura en la Región de Los Lagos” que consta de 10 pendones en los que, a través de fotografías e ilustraciones y una breve reseña, se aborda el desarrollo biotecnológico del área acuícola; la industria pesquera artesanal; nuevas dietas para peces; especies nativas; manejo de recursos y ambientes costeros.

Para los más pequeños se llevará a cabo una jornada doble de cuenta cuentos a las 10:00 horas. En la oportunidad, se presentará "La guardería de Catalina", la historia de una Jaiba Panchote que cuida a una serie de especies marinas que viven protegidas en un huiral (bosque sumergido de Macrocystis pyrifera) y “Corre y salta chucaíto” que aborda la relevancia que tienen los corredores biológicos para protegerse de depredadores y desastres naturales.

Además, se presentará la infografía “Dunas” geoformas de relieve resultantes de la acumulación de arenas transportadas y depositadas por el viento que pueden alcanzar desde centímetros hasta centenares de metros de altura y suelen ubicarse en medios áridos y semiáridos continentales o bien en sectores costeros bajos y planos. El Proyecto EXPLORA también distribuirá la “Guía de Apoyo a la Investigación Escolar” entre los asistentes a la jornada de clausura de AquaSur 2016.