Sidebar

22
Vie, Sep

EXPLORA invita a escolares de Ancud a participar en Ciclo de Charlas Científicas

Opciones de Texto

Pesca y acuicultura, serán las áreas temáticas que abordará el ciclo de charlas científicas que se realizará durante este mes en Ancud. La iniciativa es impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Ancud.


Las exposiciones se llevarán a cabo los días martes 16, 23 y 30 de agosto a las 11:30 horas, en el Teatro Municipal de Ancud ubicado en Blanco Encalada 660, y en ellas, podrán participar gratuitamente escolares de 7mo Básico a 4to Medio.

El 16 de agosto se dará inicio al ciclo con la charla "Desarrollo larval en invertebrados marinos”, la que será impartida por la bióloga marina, Margarita Pérez, Magister en Ciencias e investigadora de la Universidad de Los Lagos. En tanto, el martes 23 se presentará la exposición "Áreas de manejo y acuicultura”, dictada por el académico y Magister en Ciencias, Pedro Vergara.

El ciclo finaliza el 30 de agosto con "Eutrofización de los sistemas acuáticos", charla que realizará la Doctora en Recursos Naturales, Norka Fuentes. Los tres profesionales pertenecen al Departamento de Acuicultura y Recursos Agroalimentarios de la Universidad de Los Lagos.

El ciclo de charlas científicas tiene por finalidad acercar a escolares y profesores a temáticas vinculadas con ciencia y tecnología desarrolladas en la zona sur del país. El Proyecto EXPLORA Los Lagos invita a todos los establecimientos de Ancud interesados en inscribirse y participar a contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.