Sidebar

20
Mié, Sep

“Pura Ciencia” destaca el rol de las nuevas tecnologías

Opciones de Texto

Web serie regional aborda diversos proyectos escolares desarrollados por científicos, docentes y alumnos de la Región de Los Lagos. Esta tercera temporada está compuesta por ocho episodios.


La importancia de la tecnología aborda el sexto capítulo de la tercera temporada de “Pura Ciencia”, web serie impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos. La iniciativa regional destaca el trabajo que realizan los Clubes de Investigación Científica Escolar financiados por EXPLORA, además de entrevistas a especialistas, docentes y científicos locales.

En este episodio de “Pura Ciencia” es posible conocer la actual revolución informativa y tecnológica que estamos viviendo y cómo sacar partido de estas nuevas herramientas. El capítulo presenta el trabajo que realiza el Club de Investigación Científica Escolar de la Escuela Rural Pilmaiquén de Puyehue, quienes desarrollan proyectos tecnológicos entre los que destacan una cámara de secado de leña a través de energía eólica – solar y un brazo robótico utilizando el sistema arduino.

Además, es posible conocer la visión del ingeniero Mauricio Henríquez, investigador del Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, respecto a la importancia del buen uso de tecnologías; la democratización de la información y la importancia del trabajo colaborativo para lograr soluciones respecto a temas energéticos, desarrollo de tecnología espacial y producción de alimentos, entre otros.

“Pura Ciencia”, es una iniciativa desarrollada por la productora local “Casa Tortuga” y en el siguiente episodio abordará la importancia y las consecuencias del “Calentamiento Global”. Esta tercera temporada de la web serie está compuesta por ocho capítulos que son estrenados semanalmente. Los seis primeros capítulos se encuentran disponibles en el Canal de YouTube PAR EXPLORA Los Lagos.