Sidebar

Mié, Sep

EXPLORA Los Lagos realiza actividades de divulgación y valoración de la ciencia y tecnología en Palena

Trabajo con clubes científicos escolares, charlas sobre ecología y biodiversidad, y cuenta cuentos, son parte de las iniciativas que se desarrollarán en las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena.

Una serie de actividades tendientes a promover la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología en la provincia de Palena, realizará esta semana el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

Es así como, se desarrollarán diversas visitas a los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE) que se están ejecutando en la provincia, iniciativas que cuentan con el apoyo económico y asesoría científica de EXPLORA durante 2016.

Esta actividad se lleva a cabo con la finalidad de conocer el estado de avance de cada uno de los tres proyectos que se están desarrollando en la Escuela Futaleufú. Las actividades están a cargo del tutor científico de EXPLORA Los Lagos, Dr (c) Juan José Rodríguez y la Encargada del Área de Valoración del Proyecto, Karina Bravo.

Las visitas se efectuarán el martes 9 comenzando con los Clubes Científicos "H2Origen" y "Eco científicos de la Patagonia", a cargo de los profesores Nancy Pineda y Waldo Canales, respectivamente. Posteriormente, se reunirán con el Club Científico "Rescate del cultivo de variedad de papas en Futaleufú" cuyo profesor asesor es Jonathan Rojas.

En tanto, el tutor científico Juan José Rodríguez, dictará la charla "Ecología y Biodiversidad, conociendo conceptos claves". La iniciativa se llevará a cabo este miércoles 10 a las 8:30 horas en la Escuela Futaleufú, mientras que el jueves 11 a las 10:00 horas la actividad se desarrollará en la Escuela Roberto White de Palena. La misma charla se efectuó el lunes 8 de agosto en la Escuela Juan José Latorre de Chaitén.

Cuenta cuentos
Complementariamente el Proyecto EXPLORA presentará el cuenta cuento “Corre y salta chucaíto”, que aborda la importancia de los corredores biológicos. La actividad gratuita está dirigida a niños de hasta 8 años y considera la realización de una dinámica lúdica al término de la narración.

Las presentaciones se realizarán este miércoles 10 a las 10 horas en el Jardín Infantil “Los Huemules” de Futaleufú. Mientras que el jueves 11 la función se llevará a cabo a las 10 horas en el Jardín Infantil “Las Tobas” de Palena. El lunes 8 de agosto se realizó la presentación en el Jardín Infantil Renacer de Chaitén.