Sidebar

22
Vie, Sep

Acuicultura: nuevo capítulo de “Pura Ciencia”

Opciones de Texto

es el quinto capítulo de la tercera temporada de “Pura Ciencia”, web serie impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos. La iniciativa regional destaca el trabajo que realizan los Clubes de Investigación Científica Escolar financiados por EXPLORA, además de entrevistas a especialistas, docentes y científicos locales.


En el quinto episodio de “Pura Ciencia” es posible conocer las actividades directas e indirectas del ser humano relacionadas con distintos recursos naturales que conforman la industria acuícola, además de la visión de la Doctora Carolina Camus investigadora del Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos, quien aborda las políticas nacionales relacionadas con repoblamiento y fomento de cultivo de algas.

Asimismo, se presenta el trabajo desarrollado por los estudiantes del Club de Investigación Científica Escolar de la Escuela Capitán Arturo Prat Chacón, quienes estudiaron el "Efecto que tiene un centro de cultivos de salmónidos sobre el crecimiento de Gracilaria chilensis". Proyecto con el que participaron en el XII Congreso Regional de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2015.

“Pura Ciencia”, es una iniciativa desarrollada por la productora local “Casa Tortuga” y en el siguiente episodio abordará la importancia de la “Tecnología”. Esta tercera temporada de la web serie está compuesta por ocho capítulos que son estrenados semanalmente. Los cinco primeros capítulos se encuentran disponibles en el Canal de YouTube PAR EXPLORA Los Lagos.