21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

La Ecología es el tema central del nuevo capítulo de “Pura Ciencia”

Opciones de Texto

Tercera temporada de la web serie regional está compuesta por ocho capítulos en los que se abordan diversos proyectos escolares desarrollados por científicos, docentes y alumnos de la Región de Los Lagos.


“Ecología” es el cuarto capítulo de la tercera temporada de “Pura Ciencia”, web serie impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos. La iniciativa regional destaca el trabajo que realizan los Clubes de Investigación Científica Escolar financiados por EXPLORA, además de entrevistas a especialistas, docentes y científicos locales.

En el cuarto capítulo de “Pura Ciencia” es posible conocer las actividades directas e indirectas del ser humano que han causado trastornos en el medioambiente, además de la visión del Doctor en Ciencias Biológicas y Director del Laboratorio de Ecología de la Universidad de Los Lagos, Jaime Rau, quien aborda la relevancia que tiene la ecología y el cuidado de los ecosistemas.

Asimismo, se presenta el trabajo desarrollado por un grupo de alumnos de tercero medio del Colegio Emprender de Osorno que forman parte del Club de Ciencias “Defensores del Río Rahue”. Los escolares llevan a cabo el proyecto "Evaluación de la calidad del agua del Río Rahue en la ciudad de Osorno mediante el uso de índices biológicos".

Los alumnos representaron a la Región de Los Lagos en el XVI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2015, que se realizó en Valparaíso, obteniendo el primer lugar. Lo anterior, les permitió ser parte del V Congreso del Futuro y del certamen pre-universitario de ciencia y tecnología más grande del mundo: la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel International Science and Engineering Fair (ISEF).

Esta tercera temporada de la web serie está compuesta por ocho capítulos que son estrenados semanalmente. “Pura Ciencia”, es una iniciativa desarrollada por la productora local “Casa Tortuga” y en el siguiente episodio abordará la importancia de la “Acuicultura”. Los cuatro primeros capítulos se encuentran disponibles en el Canal de YouTube PAR EXPLORA Los Lagos.

Revisa el cuarto capítulo aquí