24
Vie, Nov

Web serie “Pura Ciencia” aborda el rol de las energías renovables

Opciones de Texto

Tercera temporada de la producción regional está compuesta por ocho capítulos en los que se muestran los más diversos proyectos escolares desarrollados por científicos, docentes y alumnos de la Región de Los Lagos.


“Energías Renovables” es el tercer capítulo de la web serie “Pura Ciencia”, impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos. La iniciativa regional destaca el trabajo que realizan Clubes de Investigación Científica Escolar financiados por EXPLORA, además de entrevistas a especialistas y científicos locales.

En su tercer capítulo “Pura Ciencia” aborda la importancia que tienen las diversas fuentes de energías renovables como la geotérmica, eólica e hidroeléctrica, que se que se caracterizan por su mínimo impacto ambiental, en especial respecto de las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.

Asimismo, es posible conocer la visión del Doctor en Ingeniería Ambiental y académico de la Universidad de Los Lagos, Wilson Chaperón, respecto a las distintas fuentes energéticas presentes en Chile y el trabajo desarrollado por un grupo de alumnos de tercero medio del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt. Los escolares, pertenecientes a la especialidad de mecánica automotriz, presentan un proyecto tecnológico que tiene por finalidad generar "Energía Mareomotriz”.

Esta tercera temporada de la web serie estará compuesta por ocho capítulos y mostrará temáticas desarrolladas por investigadores locales y escolares de diversas comunas de la Región de Los Lagos, a través de capítulos que serán estrenados semanalmente.

“Pura Ciencia”, es una iniciativa desarrollada por la productora local “Casa Tortuga” y en el siguiente episodio abordará la importancia de la “Ecología”. Los tres primeros capítulos de la web serie se encuentran disponibles en el Canal de YouTube PAR EXPLORA Los Lagos.

Revisa el tercer capítulo aquí