Sidebar

20
Vie, Oct

Club de Investigación Científica Escolar “Todo Ciencia” visitó Centro I-Mar de la Universidad de Los Lagos

Opciones de Texto

Un grupo de estudiantes del Club de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE) “Todo Ciencia” del Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas, visitó las dependencias del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos de Ambientes Costeros (I-Mar) de la Universidad de Los Lagos. La actividad fue impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, que es coordinado por la Universidad de Los Lagos.


En la oportunidad, las alumnas junto a su profesora asesora, Jenise Figueroa, visitaron los distintos laboratorios con los que cuenta el Centro I-Mar. La pasantía estuvo a cargo de Cristian Vera, encargado de los laboratorios del Centro I-Mar, y durante el recorrido las jóvenes observaron el trabajo que realizan los profesionales que se desempeñan en este lugar.

El Club “Todo Ciencia” está desarrollando un spray desinfectante en base a maqui (Aristotelia chilensis), e investigando si las plantas acuáticas pueden ayudar a descontaminar el agua para que pueda ser usada en el consumo humano.

Durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada todos los años por EXPLORA a nivel nacional, una de las jornadas consistirá en el “Día de Laboratorios y Museos Abiertos” que se llevará a cabo el jueves 6 de octubre. En dicha oportunidad, centros de investigación, universidades y empresas de la Región de Los Lagos recibirán en sus dependencias a escolares con la finalidad de acercar la ciencia y la tecnología de una manera didáctica.