Sidebar

22
Vie, Sep

Alumnos de Lenca visitaron laboratorios del Centro I-Mar de la Universidad de Los Lagos

Opciones de Texto

Un grupo de estudiantes de 5° año básico de la Escuela Rural Lenca visitó las dependencias del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos de Ambientes costeros (I-Mar) de la Universidad de Los Lagos. La actividad fue impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, que es coordinado por la Universidad de Los Lagos.


La pasantía estuvo a cargo de Cristian Vera, encargado de los laboratorios del Centro I-Mar, y se llevó a cabo como parte de un premio otorgado a la Escuela Rural Lenca por el buen puntaje obtenido en la evaluación SIMCE de este año.En la oportunidad los alumnos, a cargo de la profesora María Angélica Águila, visitaron los distintos laboratorios con los que cuenta el Centro I-Mar y observaron el trabajo que realizan estudiantes en práctica del Liceo Bosque Nativo de Puerto Montt.

     

 

Durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada todos los años por EXPLORA a nivel nacional, una de las jornadas consistirá en el “Día de Laboratorios y Museos Abiertos” que se llevará a cabo el jueves 6 de octubre. En dicha oportunidad, centros de investigación, universidades y empresas de la Región de Los Lagos recibirán en sus dependencias a escolares con la finalidad de acercar la ciencia y la tecnología de una manera didáctica.