18
Lun, Dic

Escolares de Osorno participaron en inauguración de la “EXPO Cambio Climático” de EXPLORA Los Lagos

Opciones de Texto

Con la charla “Cambio Climático” impartida por el Ingeniero en Ciencias Ambientales e Investigador de INIA Remehue, Josué Martínez Lagos, se dio inicio a la “EXPO Cambio Climático”, iniciativa organizada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Lagos, en alianza con el Museo Interactivo de Osorno (MIO).


 

   

 

La muestra cuenta con infografías, pendones, videos y juegos, materiales didácticos con los que aborda diversos conceptos relacionados con la producción de biogás, fuentes energéticas naturales como la hidroeléctrica, eólica, bioenergía, geotermia, energía marina y solar y el efecto del cambio climático en la Región de Los Lagos. La “EXPO Cambio Climático” destaca la importancia de las diversas fuentes de energías renovables con las que cuenta Chile, además de sus principales características como su mínimo impacto ambiental, en especial respecto de las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global y el cambio climático.

Marcos Hernández, Director del Proyecto EXPLORA de CONICYT Los Lagos, aprovechó de realizar una invitación a toda la comunidad e indicó que “llevamos a cabo este tipo de iniciativas con la finalidad de contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en los niños y jóvenes de la Región de Los Lagos. Invitamos a todos los establecimientos de la provincia de Osorno a participar de esta muestra”.

Por su parte, Vania Rutte, alumna de Séptimo Básico del Star College de Osorno, quien visitó la EXPO junto a su curso, comentó que “tenemos grandes oportunidades para poder salvar el planeta y ojalá mucha gente tome conciencia acerca del cambio climático. Me gustó mucho la actividad para poder aprender más”.

“EXPO Cambio Climático” cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Osorno, y está dirigida a alumnos entre 5to y 8vo básico. La muestra se exhibirá de manera gratuita en el Museo Interactivo de Osorno, ubicado en Variante Mackenna 555 hasta el 23 de junio. Los horarios en los que se puede visitar la “EXPO Cambio Climático” son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas. El sábado se podrá asistir de 14:30 horas a 18:00 horas. Para consultas e inscripción de establecimientos se encuentra disponible el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., fono 64-2212996.