Crear PDF Imprimir

¿Por qué el Sol sale de día y la Luna de noche?

Respuesta

Pregunta enviada por: Matías
Responde: Andreas Reisenegger, astrofísico de la Pontificia Universidad Católica de Chile


El que haya día y noche se debe a que la Tierra gira en torno a su eje, y por lo tanto desde un punto dado de la Tierra se ve el Sol durante parte del tiempo (día) y no se ve durante el resto del tiempo (noche) y esto se repite cada 24 horas.   La Luna gira en torno a la Tierra aproximadamente cada 28 días, y por lo tanto \"sale\" y \"se pone\" debido a la rotación de la Tierra, aproximadamente 1 hora más tarde cada día. Esto significa que a veces la Luna está en el cielo durante la noche, y a veces durante el día.
La luna aparece de noche cuando la Tierra está aproximadamente entre el Sol y la Luna, y por lo tanto vemos gran parte de la cara iluminada de la Luna. En el día, la cara iluminada es la opuesta a nosotros, y por eso la Luna es más difícil de ver, pero no imposible, y de hecho la he visto muchas veces (usualmente bien "delgadita"). Los casos extremos son la luna llena, que sale al ponerse el Sol y se pone al amanecer, y la luna nueva, que sale y se pone con el Sol.
pregunta_sol2

Chile y los terremotos



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
entreteciencias
Un Programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile. Moneda 1375, piso 11, Santiago de Chile. Teléfonos (56-2) 23654571, (56-2) 23654573. Email: explora@conicyt.cl
Políticas de Privacidad