Crear PDF Imprimir

Ya que en el cuerpo humano todo sirve para algo, ¿para qué sirve que haya nueve planetas en el Sistema Solar?

Respuesta

Pregunta enviada por: Adrián Muschkin
Responde: Luis Barrera, director del Instituto de Astronomía, Universidad Católica del Norte

"El Sistema Solar y el cuerpo humano están constituidos por diferentes elementos o partes. En el Sistema Solar encontramos nueve planetas, lunas, cometas, asteroides, meteoritos, polvo y gases. Estos elementos se formaron de una gran nube de materia original. El movimiento de los objetos, la fuerza de gravedad y el viento solar, le dieron a esta nube la forma del Sistema Solar, que hoy conocemos.

Si comparamos el Sistema Solar con el cuerpo humano, podemos darnos cuenta de que, cuando algo nos falta o cambia en nuestro cuerpo, ello afecta a otros órganos también. Por ejemplo, cuando nos enfermamos nos duele la cabeza, se nos quita el apetito u otros problemas. Son varios síntomas que nos afectan en forma general. En el Sistema Solar pasa lo mismo: si faltara un planeta, se producirían movimientos de tal manera que podrían perjudicar la vida en la Tierra.

Por último, la vida en la Tierra existe porque otros planetas existen. Es una cadena que no se puede romper. Si el Sistema Solar no fuera tal como es, nosotros probablemente no podríamos vivir".

Chile y los terremotos

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module