|
Tecnología para un viaje al centro del cerebro |
|
|
|
|
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 00:26 |
|
En la novela de Julio Verne, Viaje al Centro de la Tierra, el minerólogoLidenbrock emprende una expedición acompañado de su sobrino Axel, hacia una ruta que le permitirá llegar a la médula de nuestro planeta.
|
|
Leer más...
|
|
Jueves, 14 de Junio de 2012 10:32 |
|
Este es un esquema general de la corteza cerebral. Esta corteza ocupa un gran volumen del cerebro, sin embargo como su nombre lo indica, es una capa muy delgada de aproximadamente dos milímetros de espesor y de superficie total de 1 metro cuadrado. Obviamente, para que la corteza quepa en nuestra cabeza debe “arrugarse”, dándole la forma característica al cerebro.
|
|
Leer más...
|
|
|
Juan Bacigalupo: Olfato y visión compleja |
|
|
|
|
Miércoles, 06 de Junio de 2012 17:35 |
|
Juan Bacigalupo Vicuña, es Biólogo de la Universidad de Chile y PH.D en Biología de la Brandeis University de Estados Unidos. Trabaja en el Laboratorio de Fisiología Celular y es Profesor Titular del Departamento de Biología, Facultad de Ciencias, Universidad de Chile.
|
|
Leer más...
|
|
|
|
|
|