Explora presenta Chile: Laboratorio Natural

150150Chile cuenta con una múltiple variedad de ecosistemas, microclimas y escenarios de distintas características, muchos de ellos únicos en el mundo. Esta oportunidad nos permite ser un proveedor de laboratorios naturales para el desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología, una realidad que nos hace competitivos en temas que son prioridad en las agendas de los países desarrollados.

El Programa EXPLORA CONICYT ha definido Chile: Laboratorio Natural como tema del año 2013, dada la existencia de condiciones y/o atributos únicos en nuestro territorio respecto al resto del mundo.

Hemos definido diez laboratorios, que a su vez pueden presentar más de una temática, en todos ellos hay mujeres y hombres de ciencia explorando, observando, experimentando y dando a luz valioso conocimiento que servirá para profundizar el conocimiento existente sobre el mundo que habitamos y muchas veces para mejorar la calidad de vida de las personas.

Los laboratorios son: Extremófilos, Antártica y glaciares, sismos y volcanes, estudio del poblamiento, energías renovables, bosques y líquenes, plantas nativas para aplicaciones alimentarias y medicinales, oceanografía, mega-ciudades y astronomía.

Estos temas hablan de nuestro país, pero también son una oportunidad, para hacer crecer nuestra base científica, pues ponen al alcance de todos y todas, la posibilidad de hacer investigación y de hacer de Chile un país que no sólo marque presencia por sus condiciones naturales, sino por ser un actor de relevancia en la ciencia mundial.

Lea más acerca de los Laboratorios Naturales aquí.
Más información acerca Concurso Nacional de Apoyo a Actividades de Divulgación “Chile: Laboratorio Natural” en este link.

Chile y los terremotos



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
entreteciencias
Un Programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile. Moneda 1375, piso 11, Santiago de Chile. Teléfonos (56-2) 23654571, (56-2) 23654573. Email: explora@conicyt.cl
Políticas de Privacidad