¿Por qué a algunas piedras se les llama piedras preciosas?
Sábado, 05 de Junio de 2010 19:39
Las llamadas “piedras preciosas” no son, en contra de lo que se pueda pensar, piedras. Se trata de minerales que, debido a su belleza, rareza, durabilidad y dureza tienen un alto valor comercial y normalmente son estimados y valorizados desde tiempos antiguos. ¡Basta recordar que los tesoros de piratas estaban llenos de estas “piedras”!
Una gema o piedra preciosa es, así, cualquier mineral que pueda ser de interés para ser empleado en joyería. A veces se usa el término para describir a un mineral ya elaborado y convertido en joya. Son piedras preciosas los diamantes, esmeraldas, zafiros, rubíes, ópalos y topacios.
También existen las llamadas piedras semipreciosas, que son aquellas que, por distintas razones de calidad, no alcanzan la condición de preciosas. Por ejemplo, diamantes muy pequeños que no pueden cortarse adecuadamente.
Dr. Guillermo Chong: geólogo de la Universidad Católica del Norte (Edición Explora).
| Libros de actividades: ·La Tierra está viva, te invitamos a conocerla |


