Comienzan las postulaciones a la Escuela de Verano 2013

Sin_ttulo

Estudiantes de educación media de todo Chile, ya está disponible el formulario de inscripción para los Cursos de Verano 2013. Los interesados tendrán plazo hasta el 28 de octubre para decir presente en las aulas de la Universidad de Chile.

 

¿Qué hacer este verano?  Muchos estudiantes se preguntan qué hacer con su tiempo libre, cómo encausar sus motivaciones e intereses, de qué forma acercarse al conocimiento de manera práctica. Quedando  pocos meses  para dar inicio a la temporada estival, la Universidad de Chile les quiere invitar a participar de los cursos en diferentes áreas de su Escuela de Verano.

La XXIV versión de Escuela de Verano 2013 entrega a jóvenes estudiantes de educación media en Chile, una contribución con su formación escolar. Para ello la Universidad de Chile abrirá las puertas de sus 14 facultades y 3 institutos en Santiago, con la motivación de despertar  la curiosidad, el sentido crítico de los y las estudiantes y entregarles calidad académica, con clases especialmente diseñadas para ellos.

Más de 50 alternativas para conocer los diferentes campos que las ciencias nos puede ofrecer, divididas en cuatro grandes áreas: Ciencias Físicas y Matemáticas; Biólogo Químico; Ciencias Biomédicas y Ciencias Sociales, Humanidades, Artes Visuales y expresivas. La Escuela de Verano busca entregar a los jóvenes cursos que fomenten el interés por cada disciplina, y estimulen el proceso formativo de los y las estudiantes.

Este año además se han incorporado nuevas instancias de aprendizaje, además de los contenidos curriculares tradicionales, entre ellos: “Ciencias Planetarias”, “Física Experimental” y “Arte, pensamiento y experiencia”.

Para postular en esta increíble y enriquecedora experiencia sólo se requiere seguir unos simples pasos:

-          Ingresa al sitio www.escueladeverano.cl y busca tu curso de interés

-          Inscribe tus datos personales y promedio de notas del año 2011 y 1° semestre del 2012

-          Una vez inscrito, se le enviará un mail de confirmación a la postulación

-          Estar atento a los resultados de las postulaciones, cuya fecha será a partir del 12 de noviembre.

Para aquellos/as estudiantes que tengan una situación económica que no les permita cancelar la totalidad del curso, la Escuela de Verano ofrece un número limitado de rebajas de arancel, las que pueden llegar a cubrir hasta un 80% del costo.

Fechas a considerar:

Último plazo de postulación: 28 de octubre

Inicio de clases: 7 de enero 2013.

Chile y los terremotos



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
entreteciencias
Un Programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile. Moneda 1375, piso 11, Santiago de Chile. Teléfonos (56-2) 23654571, (56-2) 23654573. Email: explora@conicyt.cl
Políticas de Privacidad