Escolares participaron en la presentación oficial de “Desafío Nube”

afiche-nube90

El Pabellón Paris, ubicado frente a la Quinta Normal y que alberga al Museo Artequin, acogió a estudiantes de la Scuola Italiana, autoridades y académicos que asistieron a la presentación oficial del Desafío Nube 2012, concurso de mini videos de ciencia orientado a escolares de 5º a 7º básico.

En la actividad también estuvieron presentes el rector de la U. Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe; el vicerrector de investigación de esta casa de estudios, Dr. Andrés Gomberoff; el gerente de emprendimiento de CORFO, Cristóbal Undurraga; la directora (s) del Programa EXPLORA CONICYT, Marianela Velasco; y el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2002, Doctor Pablo Valenzuela.

La pregunta que propone este concurso es sencilla, pero a la vez compleja: ¿Qué es una nube? La idea es que los estudiantes, en forma individual o en grupos de hasta tres integrantes, respondan en forma creativa y en su propio lenguaje, desde una perspectiva científica, siendo registradas en formato de video y subidas a Youtube.

La iniciativa busca fomentar el pensamiento científico en los estudiantes de educación básica y generar una instancia de acercamiento entre ellos y el mundo científico. El Desafío Nube ( www.desafionube.cl ) es organizado por la Universidad Andrés Bello, con el patrocinio de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y el Programa EXPLORA CONICYT.

Más información y las bases del concuros en el sitio www.desafionube.cl

Los Miércoles en la Academia



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
entreteciencias
Un Programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile. Bernarda Morin 566, Providencia, Santiago de Chile. Teléfonos (56-2) 23654576, (56-2) 23654573. Email: explora@conicyt.cl
Políticas de Privacidad