Aportes de Albert Einstein

aportes_EinsteinEsta transformación comenzó a entenderse primero por algunos científicos de la época, pero tuvieron que pasar décadas antes de que fuera completamente asumida y comprendida por la comunidad científica, aunque paralelamente ya se comenzaban a ver sus resultados y aplicaciones concretas a la vida cotidiana, como el láser, la fibra óptica o el chip.

Es el paso de las ideas de Newton a las de Einstein, de la física clásica a la física moderna. En 1905, Albert Einstein publicó cuatro trabajos que hoy son vistos como piezas fundamentales de la nueva física. Las obras trataban sobre movimiento browniano, efecto fotoeléctrico, teoría de la relatividad especial y equivalencia masa-energía.

Por esto, el 2005 fue declarado Año Mundial de la Física y el Programa EXPLORA CONICYT y Metro de Santiago decidieron sumarse a las celebraciones presentando esta colección de afiches con los aportes de Einstein a la física moderna en una nueva campaña de valoración pública de la ciencia y la tecnología.

Los contenidos fueron desarrollados por cinco destacados físicos chilenos: Jorge Gamboa Ríos, de la Universidad de Santiago de Chile; Francisco Claro Huneeus, de la P. Universidad Católica de Chile; Zdenka Barticevic Antonijevic, de la Universidad Técnica Federico Santa María; Jorge Zanelli Iglesias, del Centro de Estudios Científicos (Cecs), y la colaboración de Francisco Melo Hurtado, de la Universidad de Santiago de Chile.

 Documentos:

·2005, Año de la Física


Los invitamos a descubrir cuáles fueron las revolucionarias ideas del Personaje del Siglo XX, según la revista Times, y premio Nobel de Física en 1921, Albert Einstein.

Chile y los terremotos



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
Un Programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile. Moneda 1375, piso 11, Santiago de Chile. Teléfonos (56-2) 23654571, (56-2) 23654573. Email: explora@conicyt.cl
Políticas de Privacidad