
| Exploradores tras un sueño de ciencia |
|
|
|
| Sábado, 07 de Marzo de 2009 05:53 |
|
"Trabajo midiendo CO2 y radiación ultravioleta, y de esta forma, conozco los instrumentos de medición oceanográfica”, comenta Rodrigo Zilleruelo, desde uno de los laboratorios del Hespérides, reconociendo que lo más importante es vivir el hecho de estar embarcado.
María Ignacia Rivera dice estar preparada para aprender un montón, sobre todo acerca de los impactos de los cambios globales que es un tema al que le interesaría dedicarse. “Me interesa generar modelos para explotar recursos de manera razonable”, cuenta mientras monitorea mediciones de temperatura y pH. “Me gusta la idea de buscar respuestas a una interrogante. Creo que la biología es una disciplina llena de preguntas y eso la convierte en algo muy bello para mí”, concluye Rodrigo quien también se muestra interesado por la ecología marina.
|
Chile VA! Región de Valparaíso
Get the Flash Player to see this player.



Al integrarse a la tripulación del Hespérides, aprovechan una oportunidad única para conocer y aprender a usar los instrumentos de recolección de datos con los que cuenta el buque, es decir, las herramientas con las cuales se hace ciencia en los océanos.
“Apenas nos hablaron de los cupos disponibles no dudé en hacer las gestiones para acceder. Esto no es algo que se presente todos los días”, explica Gabriel Montecinos.





