14
Dom, Feb

Académicos, investigadores y profesionales ya pueden postular al Ciclo de Charlas 2015

Opciones de Texto

Hasta el 17 de abril podrán postular a esta iniciativa, cuyo propósito es promover el encuentro enriquecedor entre el mundo científico y la comunidad estudiantil de nuestra región.

Con el propósito de promover el interés por la ciencia y la tecnología en los estudiantes, con especial énfasis en los jóvenes en proceso de reconocer su vocación profesional, el PAR EXPLORA Región de La Araucanía, coordinado por la Universidad de La Frontera, invita a científicos, tecnólogos, estudiantes de postgrado y pregrado a ser parte de la actividad Ciclo de Charlas 2015.

A través de esta iniciativa, los y las charlistas visitan establecimientos educacionales de la región y comparten sus conocimientos y experiencias en el mundo de la ciencia con estudiantes de séptimo básico a cuarto medio, lo que constituye un encuentro enriquecedor entre comunidad educativa y académica.

Las charlas se podrán dictar entre los meses de abril y agosto (excepto el mes de julio) y en ellas los expositores podrán abordar temáticas de cualquier área del conocimiento, dando a conocer de manera cercana y entretenida cómo decidieron dedicarse a la ciencia, qué beneficios tiene seguir este camino profesional y cuáles son las áreas a las que se dedican.

En este contexto, es importante destacar que el año pasado se realizaron más de 80 charlas en distintas comunas de la región, en las que charlistas compartieron temáticas como energía y medio ambiente, modelamiento matemático, ecofisiología de las plantas antárticas, enfermedades sexuales, funcionamiento de la búsqueda en internet, lactancia materna, anatomía, etiquetado de los alimentos, prácticas de la época medieval, por nombrar algunas.

Para ser parte de esta iniciativa, sólo debe completar la ficha de inscripción (adjunta al final) y enviarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el día 17 de abril.