La ciencia proyecta el Chile que viene: Claudio Hetz

hetz_grandePreguntamos a mujeres y hombres de ciencia cómo será el escenario futuro para nuestro país, las transformaciones que  construirán una sociedad diferente, de la que seremos protagonistas y forjadores. Nanodesarrollos, integración tecnológica, astronomía de avanzada, descubrimientos en neurociencias, son algunas de las pinceladas que dibujan este cuadro.

Responde Claudio Hetz, Doctor en Ciencias Biomédicas, Universidad de Chile.

 

Me imagino a un Chile desarrollando tecnologías para solucionar problemas locales, como vacunas para virus que enferman a los niños chilenos. O terapias que combatan enfermedades de gran incidencia en el país. Para ello, deberemos ser capaces de estudiarnos, y conocer nuestras necesidades.

Creo que en el futuro la ciencia se desarrollará en redes de instituciones, y tendrá un impacto social evidente. Su  financiamiento será más diversificado. Creo que el país del futuro se destacará en el desarrollo de la astronomía. También estamos construyendo una escuela muy fuerte en biofísica y neurociencias. En ésta ya fuimos pioneros en los 60. Si continuamos por este camino, podremos volver a serlo.

Los Miércoles en la Academia



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
entreteciencias
Un Programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile. Bernarda Morin 566, Providencia, Santiago de Chile. Teléfonos (56-2) 23654576, (56-2) 23654573. Email: explora@conicyt.cl
Políticas de Privacidad