La importancia de prevenir enfermedades bucales aprendieron niños y niñas de la Escuela Standard

 

Charla_Escuela_Standard_1Sorprendidos resultaron los alumnas y alumnas de sexto básico de la Escuela Standard de Temuco al conocer cómo hoy, gracias a los múltiples avances tecnológicos en la materia, la odontología puede resolver problemas antes impensados, tales como la pérdida de dientes y las anomalías dento maxilares.

El Dr. Marco Flores, académico de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, fue quien dio a conocer de manera interactiva y didáctica (apoyándose con videos educativos) estos conocimientos a más de treinta estudiantes, los que manifestaron gran interés a través del sinnúmero de consultas que realizaron al profesional.

 

Charla_Escuela_Standard_2En la ocasión, además, los niños y niñas conocieron la labor de la odontología, cómo se efectúa una adecuada higiene bucal y la importancia de prevenir las enfermedades -como caries, periodontitis o gingivitis- mediante una buena alimentación, el correcto cepillado de dientes después de cada comida y la visita al dentista periódicamente (dos veces al año como mínimo).

La educación es la clave

Instancias como éstas son, sin duda, una excelente forma de crear conciencia sobre la importancia del cuidado dental y prevenir futuras enfermedades bucales, situación que se vio reflejada en los estudiantes.

Charla_Escuela_Standard_5“Me pareció divertido este tema, porque nunca me habían hablado de eso y porque antes no me lavaba los dientes muy bien. Ahora me voy a comenzar a cepillar mejor”, indicó Lissette Caro, estudiante de sexto básico.

En tanto, su compañero Raúl Herrera expresó que “la charla fue interesante, porque en el último tiempo no nos habían hablado del tema, y me di cuenta que mis dientes crecieron chuecos porque me chupaba el dedo cuando niño”.

Para concluir, hay que recordar que esta iniciativa se inserta en el Ciclo de Charlas del Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía, actividad de divulgación que tiene como objetivo que académicos e investigadores compartan su quehacer con la comunidad educativa y acerquen, de este modo, el mundo científico y tecnológico a los niños, niñas y jóvenes de nuestra región.

Periodista: Carolina Nahuelpi Álvarez

 

 

 

 

Chile y los terremotos



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
entreteciencias
Un Programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile – CONICYT
Av. Francisco Salazar 01145, Temuco - Teléfono: (45) 325428 Fax: (45) 325428
Políticas de Privacidad