La Ciencia Interactiva llega a La Moneda

IMG_4202_copia

En su apuesta por sumarse a los nuevos medios digitales como herramienta para la divulgación de contenidos científicos y tecnológicos, el Programa EXPLORA CONICYT, en conjunto con el Área Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Centro Cultural La Moneda y Video Games Chile, están presentando la Muestra “VIDEOJUEGOSLAB Jugando Exploramos el Mundo, en el Espacio Arte y Tecnología, nivel -3 del Centro Cultural La Moneda.

Las temáticas abordadas en esta exposición se dividen en tres áreas: “Energías Renovables”, “Sismos y Volcanes” y “Extremófilos”, tópicos que están enmarcados en el tema “Chile: Laboratorio Natural” eje central del Programa EXPLORA CONICYT para este 2013.

Esta exposición interactiva es la segunda etapa de lo que fue un maratónico e inédito encuentro: el Laboratorio de Videojuegos Científicos, que reunió durante más de 50 horas de trabajo ininterrumpido a más de 60 participantes. Científicos, desarrolladores de videojuegos y de artes mediales, tanto chilenos como extranjeros, se reunieron a desarrollar seis videojuegos con contenidos científicos orientados a niños, niñas, jóvenes y adultos.

IMG_4246_copia

Los grupos interesados en asistir pueden visitar directamente el Centro Cultural La Moneda, de lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas o inscribirse en el recorrido completo del centro haciendo reservas a través del formulario www.ccplm.cl o en el fono 23556522. La entrada es liberada. Más consultas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

IMG_4208_copia IMG_4242_copia IMG_4264_copia

Energías Renovables:
Clay Bot: Enseña que el uso de la energía eólica y solar son elementos claves en el funcionamiento de máquina, como el robot que protagoniza este juego.
Solar Race: Una carrera de vehículos en medio el desierto, que se desplazan gracias a las energías renovables. El juego ayuda a comprender que la energía no se crea, se transforma.

Extremófilos:
Frost Extremófilo: En un lago contaminado del sur, una bacteria extremófila que habita ambientes con temperaturas menores a cero grados, captura y se alimenta de organismos contaminantes.
Pequeños Extremos: A través de este juego se comprenden las características y ambientes de origen de diferentes extremófilos. En el juego nos sorprendemos de las condiciones que resultan idóneas para su supervivencia.

Sismos:
Tu_Tsunami: El personaje debe correr cerro arriba hasta la cota 30, evadiendo obstáculos e indicarles a las personas que no pueden correr que deben realizar una evacuación vertical sobre el quinto piso de un edificio seguro.
Magnitud 9: Juego que nos invita a conocer cómo funcionan las ondas sísmicas en los terremotos. El jugador debe crear una falla con el tamaño y orientación necesarios para crear un movimiento sísmico y combatir un malvado personaje que está en la superficie.

Revisa más fotos de la muestra aquí.

Chile y los terremotos



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
entreteciencias
Un Programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile. Moneda 1375, piso 11, Santiago de Chile. Teléfonos (56-2) 23654571, (56-2) 23654573. Email: explora@conicyt.cl
Políticas de Privacidad