José Miguel Aguilera Radic

Opciones de Texto

Jose miguel aguilera copia

Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas. Año 2008

"Reestructurar lo que comemos"

José Miguel Aguilera es experto en alimentos. Ingeniero civil de industrias de la Pontificia Universidad Católica, este Master en Ciencias en Tecnología de Alimentos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Doctor en Ciencia de los Alimentos de Cornell University recibió el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas en 2008 por su aporte en el estudio de las estructuras de los alimentos.

El jurado que premió a José Miguel Aguilera en 2008, destacó “su aporte pionero en el estudio de las estructuras de los alimentos para hacerlos más saludables y funcionales”. También se valoró su trayectoria como docente: “representa el merecido reconocimiento a su trabajo como formador de investigadores, no sólo a nivel nacional, sino que, además, a nivel internacional. Su investigación y sus más de 30 años de experiencia, lo hacen ampliamente apropiado para merecer el premio en Ciencias Aplicadas y Tecnológicas año 2008".

Hoy, José Miguel Aguilera se desempeña como docente de la Pontificia Universidad Católica, tras haber pasado por la presidencia de CONICYT entre 2010 y 2013. De esta experiencia nació el concepto de “Chile Laboratorio Natural” que se sigue potenciando en el mundo.

Libro de José Miguel Aguilera es nombrado A Choice Outstanding Academic Title for 2013.