22
Jue, Jun

¡Visita nuestro Congreso de CyT!

Opciones de Texto

El jueves 29 de octubre en la Plaza de Armas de Marchigüe, se realizará el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, en que estudiantes de educación básica y media competirán por representar a la región en el Congreso Nacional de CyT que efectuará el Programa Explora CONICYT.

Durante la mañana habrá una feria científica con los trabajos de los participantes, además de otras entidades que darán a conocer su trabajo investigativo. En la tarde los competidores deberán exponer sus investigaciones al jurado, quienes finalmente elegirán al ganador por cada categoría, para dar cierre a la actividad a las 16.00 horas en que se realizará la ceremonia de premiación.

Los Congresos Escolares Explora CONICYT son ferias de investigación científica y desarrollo tecnológico donde pueden competir estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados, reconocidos por el Estado, con sus trabajos de investigación en todas las áreas de las ciencias naturales, desarrollos en ingeniería y tecnología.

En la ocasión estarán participando 16 trabajos investigativos, que se repartirán los premios de mejor stand, mejor exposición, y al primer lugar; cuyo premio será una tablet y asistir al XVI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT que se realizará en Valparaíso, V Región entre el 26 y 28 de noviembre de 2015.

Para más detalles se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nota: Carla Morales

Fotos: Esteban Reyes