18
Sáb, Nov

Conoce los establecimientos que se adjudicaron los CAICE 2018

Opciones de Texto

Los recintos educacionales seleccionados recibirán un aporte monetario para realizar sus investigaciones científicas escolares.


El Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región de Coquimbo, da a conocer a su comunidad educativa los resultados del V Concurso de “Club de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE)”.

Cabe destacar que los clubes seleccionados tendrán una duración de 6 meses, a contar de marzo del 2018 y estos serán acreedores de un aporte de $500.000 pesos cada uno.

Esta iniciativa busca promover el  desarrollo de proyectos escolares de investigación científica y tecnológica en los establecimientos educacionales de la región de Coquimbo, potenciando el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en sus estudiantes, en coherencia y alineación con las Bases Curriculares del Ministerio de Educación.

Cabe destacar que la elección se basó privilegiando a establecimientos que cumplan las características descritas en la Convocatoria 2017-2018.

Todos los Clubes deberán presentar sus investigaciones escolares finalizadas en el XVI Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología y en la Feria Comunal correspondiente a su Provincia, a desarrollarse el 2018. Además de las actividades solicitadas y pactadas por base.

Los establecimientos escogidos son los siguientes:

Establecimiento Educacional/Docente

Localidad/Comuna

Escuela Las Ramadas / Eduardo Jaime Muñoz

Tulahuén, Monte Patria

Escuela Peñuelas / Alejandra Gallegos Alcaíno

Coquimbo

Liceo Carmen Rodríguez / Macarena Contreras Galleguillos

Tongoy, Coquimbo

Escuela José Agustín Alfaro / Isela Maureira Cuevas

Coquimbo

Colegio Pablo Neruda / Elizabeth Salinas Odger

Pan de Azúcar, Coquimbo

Colegio Raúl Silva Henríquez / Marjorie Ibacache Plaza

Ovalle

Colegio Eusebio Lillo / Jaime Cortés Rojas

Coquimbo

Escuela José Abelardo Núñez / Karelia Molina Torres

San Isidro, Vicuña