Sidebar

23
Lun, Oct

Invitan a docentes a participar de los Laboratorios Abiertos de la SNCyT 2017

Opciones de Texto

Iniciativa permite que un establecimiento pueda conocer cómo funcionan los principales centros científicos de la zona.


Los “Laboratorios Abiertos” son una de las tradicionales iniciativas que se realizan en el marco de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, y año a año reúne a cientos de estudiantes en torno a la actividad científica regional.

IMG 6587 2

El objetivo principal de estas instancias es buscar que el mundo de la investigación científica, tecnológica y académica abra sus puertas a niñas, niños y jóvenes para mostrar cómo y dónde se desarrollan estas tareas a lo largo del país.

Durante esta SNCyT son diversas instituciones de la región que han participado en esta iniciativa, como por ejemplo Universidad Católica del Norte, por medio de los laboratorios y centros que son parte de la Facultad de Ciencias del Mar y la Facultad de Medicina, el CEAZA, el Observatorio Interamericano Cerro Tololo, el Instituto de Fomento Pesquero, CEDUC UCN y Terminal Puerto de Coquimbo.

Es en estos lugares que los estudiantes pueden resolver sus preguntas y algunos despertar su deseo científico, por medio del descubrimiento de nuevo conocimiento.

Durante el mes de octubre continúa esta actividad y tenemos para usted estos laboratorios disponibles:

gufuyyt

IMG 6610 2