21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Profesores y profesoras: Ya se encuentran abiertas las postulaciones para los CAICE 2018

Opciones de Texto

El cierre de postulaciones se extiende hasta el 31 de octubre del presente año.


El Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región de Coquimbo, invita a los/as Docentes y Establecimientos Educacionales de cualquier dependencia a postular al V Concurso de “Club de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE)”, dirigido a los/as docentes que deseen estimular en sus estudiantes actitudes positivas hacia la ciencia y el desarrollo de competencias científicas, presentando una propuesta pedagógica-didáctica de investigación escolar en cualquiera de las áreas de las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología.Caice 2017

El PAR Explora de CONICYT Coquimbo ha definido su trabajo en las temáticas de Astronomía, Zonas áridas y Ciencias del mar, por lo que se espera que los proyectos de investigación científica escolar se desarrollen principalmente en estas temáticas.

El propósito de la presente convocatoria es seleccionar a los/as Docentes que con el apoyo del PAR Explora de CONICYT Coquimbo diseñarán, planificarán y ejecutarán un proyecto de investigación científica escolar.

Los clubes tendrán una duración de 6 meses, a contar de marzo del 2018 y los ocho clubes seleccionados, serán acreedores de un aporte máximo de $500.000 pesos cada uno.

 Todos los Clubes deberán presentar sus investigaciones escolares finalizadas en el XVI Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología y en la Feria Comunal correspondiente a su Provincia, a desarrollarse el 2018. Además de las actividades solicitadas y pactadas por base.

El cierre de postulación es el 31 de octubre del 2017 y los resultados de los clubes adjudicados se darán a conocer el 10 de noviembre.

Puede conocer las bases de postulación y el formulario de trabajo, en los archivos descargables.