Sidebar

26
Mar, Sep

Atención cientific@s: Aún estás a tiempo de postular a “1000 Científicos 1000 aulas”

Opciones de Texto

Esta iniciativa busca acercar la experiencia de los investigadores, a las salas de clases de los establecimientos del país.


La ciencia en la voz de sus protagonistas. Investigadoras e investigadores dejan sus tareas habituales y dan un salto a las aulas escolares. Eso es lo que busca la iniciativa “1000 científicos 1000 aulas”, una invitación a hombres y mujeres de ciencia, tecnología y academia, y a estudiantes de postgrado, a dejar sus laboratorios y cátedras para ir a los establecimientos educacionales a compartir sus experiencias profesionales.

En la región de Coquimbo, la actividad se ejecutará durante los días hábiles del mes de octubre, e invita a tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.

La oportunidad de conversar de forma distendida con científicos (as) y conocer las motivaciones, aciertos, pasiones y las dificultades que han enfrentado en su carrera, es una instancia importante para fomentar el deseo de la ciencia en estos futuros profesionales.

El llamado es para que los científicos y científicas inscriban desde ya sus charlas, a través de la plataforma disponible en https://servicios.conicyt.cl/web//1000c1000a/#/  y completen el formulario de registro.

Para más información, puedes ver el siguiente tutorial realizados por los amigos del PAR Explora de CONICYT Maule, para poder inscribir la charla.

Además te presentamos un vídeo desarrollado por el Programa Explora de CONICYT, que entrega orientaciones para preparar una charla a escolares.