Sidebar

24
Mar, Oct

Este próximo 3 de agosto se lanzará el Álbum de los Océanos en la región de Coquimbo

Opciones de Texto

Son 6400 álbumes los que se repartirán en las tres provincias de la región, en el marco de la celebración al tema del año del Programa Explora de CONICYT.


La ciencia y la entretención se unen nuevamente este 2017, en el lanzamiento del Álbum Un Gran Viaje por el Océano, iniciativa del Programa Explora de CONICYT desarrollada en el marco del Tema del Año 2017, que busca promover en las y los estudiantes de educación básica el interés por la ciencia.

Esta revista de cromos muestra en 32 páginas y 45 láminas coleccionables, el viaje emprendido por  un pingüino de Humboldt y sus amigos. Una aventura en la que irán conociendo diversas especies marinas y fenómenos oceánicos. Además los contenidos incluyen talleres pedagógicos para que los coleccionistas puedan trabajar en el aula.

En la región de Coquimbo se repartirán 6.400 álbumes de manera gratuita, específicamente en la provincia de Elqui se entregarán 2.600 ejemplares, en Limarí 2.600 y en Choapa 1.200. Para poder acceder a estos, el docente debe inscribir previamente al establecimiento y el curso en www.albumexplora.cl/plataforma y a medida que van realizando las actividades, publicar las evidencias que les permitirán obtener las láminas y completar el álbum, para así ser uno de los ganadores de las excursiones científicas destinadas a quienes logren primero este objetivo.

El álbum invita a efectuar ocho actividades relacionadas con el océano. A medida que las vayan realizando, el profesor/a debe enviar las evidencias que permiten ir obteniendo las láminas. Por cada actividad ejecutada, se entregarán 4 sobres (con 4 láminas cada uno) por estudiante. Cuando uno de los estudiantes del curso completa el álbum, debe rellenar el cupón y entregárselo al PAR Explora de CONICYT Coquimbo. Son potenciales ganadores de premios los participantes con álbum completo que hayan enviado evidencias para al menos 4 actividades.

“La actividad está enfocada para trabajarla con estudiantes de educación básica de cualquier establecimiento educacional. Hay 8 actividades en las que el pingüino Frodi invita a conocer el océano, a lo largo de una aventura con más de una sorpresa. La idea es que los estudiantes puedan ayudarlo a descubrir las bondades del océano y sus recursos”, afirma Natalia Pérez, Encargada Regional de la SNCyT.

El lanzamiento regional de esta actividad, se realizará el próximo 03 de agosto a contar de las 14:30 horas, en el colegio María de Andacollo de Coquimbo, en donde se espera vincular a la comunidad educativa del establecimiento y las familias, quienes también pueden pasar un excelente momento juntando y pegando las láminas con los más pequeños.