Sidebar

16
Mié, Ago

Ya están abiertas las postulaciones para participar de los Congresos Provinciales de Ciencia

Opciones de Texto

 Los CPECyT se desarrollarán a fines de septiembre en las comunas de Monte Patria, Salamanca y Vicuña.


El Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Coquimbo, invita a equipos de estudiantes que se encuentren cursando entre 5º año de Educación Básica y 3º año de Educación Media, pertenecientes a establecimientos educacionales de las tres provincias de la región de Coquimbo (Elqui, Limarí y Choapa), a participar enviando los resultados de sus investigaciones escolares a los Congresos Provinciales Escolares de la Ciencia y la Tecnología. 

El CPECyT es desarrollado con la colaboración del Colegio Leonardo Vinci de Vicuña (Elqui), Departamento de Educación Municipal de Monte Patria (Limarí) y Colegio Cumbres del Choapa de Salamanca (Choapa); quienes son los responsables de todas las actividades asociadas al evento. El CPECyT reúne a proyectos de investigación provenientes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares privados de cada Provincia. 

El CPECyT de Limarí se efectuará el lunes 25 de septiembre en la Centro Cultural de Monte Patria; la jornada en Choapa se realizará el miércoles 27 de septiembre en el colegio Cumbres del Choapa; finalmente, el Congreso de Elqui se desarrollará el viernes 29 de septiembre en la Plaza de Armas de Vicuña. 

Este Congreso es una feria científica y tecnológica de divulgación de la investigación escolar donde estudiantes entre 5° año de Educación Básica y 3° año de Educación Media presentan sus proyectos de investigación, comparten e interactúan con sus pares de otras ciudades y provincias, participan en conversaciones con científicos y científicas de distintas disciplinas y de actividades recreativas. 

Como premio,  los establecimientos podrán participar en el XV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología 2017. En cada CPECyT serán ganadores los seis proyectos que obtengan el mayor puntaje final de acuerdo a la evaluación realizada por el Comité Científico Evaluador 

El plazo máximo para postular a las diversas categorías y completar los formularios es el 08 de septiembre del 2017.  

Los proyectos de investigación se reciben en formato digital a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Asunto: Postulación Congreso Provincial. 

Obtenga las bases, anexos, y formularios en los archivos descargables.