Sidebar

21
Sáb, Oct

“La Historia de la Ciencia Escolar”: Un espacio para recordar investigaciones del pasado

Opciones de Texto

El PAR Explora de CONICYT Coquimbo pone a su disposición diversos trabajos científicos de años anteriores, como una fuente de investigación escolar.


 

El año 2016 se celebran 14 años desde que se realizó el primer Congreso Escolar Regional de Ciencia y Tecnología en la región y desde esta fecha han sido cientos de trabajos que han participado de las instancias de investigación escolar que tiene el PAR Explora de CONICYT Coquimbo en la zona.

Como una forma de dar  a  conocer  los  diversos  proyectos  que  han  participado  en  Congresos y  Ferias  Provinciales  de los  últimos  años  y  que  no  han  tenido  la  difusión correspondiente, se creó “La Historia de la Ciencia Escolar”.

De esta forma, se revitalizarán estas investigaciones de calidad y podrán ser una fuente de conocimiento para las personas que así lo desean. Además,  este  espacio  buscará convertirse  en  un  repositorio  de  investigación escolar.

A continuación presentamos los libros de resumen de los años 2014, 2015 y 2016 de los Congresos Regionales, más un compendio de trabajos detallados que participaron del CRECyT del año pasado. Además, anexamos los libros de resumen de los Congresos Provinciales Escolares de Limarí y Choapa, que se realizaron en el año 2016. 

También adjuntamos los trabajos que se presentaron en la Feria Escolar de Choapa que se hizo el año 2011 y la primera Feria Regional Escolar de Ciencia y Tecnología para estudiantes de primer ciclo básico, que se realizó en Vicuña en marzo del 2017.