"Aproximaciones matemáticas para predecir el viento" en Viernes de Cultura + Ciencia

Categoría
Valparaíso
Fecha
2018-01-19 18:00
Venue
Museo Fonck (4 Norte 768, Viña del Mar) - 4 Norte 784, Viña del Mar
Región de Valparaíso, Chile

El Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso y el Museo Fonck se unen una vez más para abrir la conversación con científicos en el Viernes de Cultura + Ciencia. En esta ocasión nos visita Erwin Hernández Hernández con la charla "Aproximaciones matemáticas para predecir el viento".

La actividad se presentará en el segundo piso del Museo Fonck (4 Norte 768, Viña del Mar), el viernes 19 de enero a las 18:00 horas. La entrada es liberada y es apta para todo tipo de público.

El Viernes de Cultura + Ciencia es un espacio que durante todo el año reúne a la comunidad con los investigadores para un diálogo que invite a conocer el impacto de la ciencia chilena en nuestra vida diaria. Esta es una iniciativa conjunta del PAR Explora de CONICYT Valparaíso y el Museo Fonck, cuenta con la participación de destacados científicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha y otros planteles universitarios y centros de investigación.

Sobre la charla

En esta charla presentaremos un estado del arte de la los métodos, herramientas y modelos que permiten predecir el viento de la forma más acertada posible

Introducimos los conceptos fundamentales de meteorología que son necesarios para abordar el problema, damos una mirada actual a lo que se utiliza y presentamos algunos desarrollos y resultados que hemos obtenido en este contexto.

Sobre el relator

Erwin Hernandez es Ingeniero Matemático y Doctor en Ingeniera Matemática de la Universidad de Concepción. Actualmente se desempeña como académico del Departamento de Matemática de Universidad Técnica Federico Santa María

Su área de trabajo son los métodos numéricos y modelamiento matemático de problemas reales, en dónde ha obtenido buenos resultados en publicaciones y proyectos. Su interés es utilizar la matemática para solucionar problemas reales del sector productivo, público y privado.

Todas las fechas