Mié, Ago

Museo Fonck, 4 Norte 784, Viña del Mar. - Viña del Mar
Región de Valparaíso, Chile
Teléfono
(32)2273155

El Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso y el Museo Fonck se unen una vez más para abrir la conversación con científicos en el Viernes de Cultura + Ciencia. En esta ocasión nos visita Francisco Sáiz Gutiérrez con la charla "Artrópodos del suelo".

La actividad se presentará en el segundo piso del Museo Fonck de Viña del Mar (4 Norte 768, Viña del Mar), el viernes 18 de agosto a las 18:00 horas. La entrada es liberada y es apta para todo tipo de público.

Esta actividad de divulgación científica se transmite vía streaming a través del Canal Livestream de EXPLORA Valparaíso. Puedes encontrar charlas anteriores en esta plataforma.

El Viernes de Cultura + Ciencia es un espacio que durante todo el año reúne a la comunidad con los investigadores para un diálogo que invite a conocer el impacto de la ciencia chilena en nuestra vida diaria. Esta es una iniciativa conjunta del PAR Explora de CONICYT Valparaíso y el Museo Fonck, cuenta con la participación de destacados científicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha y otros planteles universitarios y centros de investigación.

Sobre la charla

En la charla se analizarán las principales características y categorías de los artrópodos del suelo, pasando por su diversidad taxonómica y funcional, las adaptaciones que experimentan y ciertas nociones fundamentales del suelo.

Sobre el relator

Francisco Sáiz Gutiérrez es profesor de ecología del Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su especialidad son los ecosistemas mediterráneos, la biología del suelo y las relaciones insecto-planta.

Todas las fechas