Home / Para comunidad escolar / Concursos

Concurso de Productos de Divulgación de las Ciencias

El objetivo de este concurso es contribuir al fortalecimiento de la cultura científica en el público escolar y población en general, a través del desarrollo de productos y/o materiales didácticos e interactivos que permitan la apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología en la ciudadanía.

El concurso apoya el desarrollo de productos y materiales didácticos e interactivos de divulgación en formato audiovisual (videojuegos, documentales, cortos, animaciones, programas de televisión, aplicaciones, entre otros) o volumétricos (libros y kits de productos). El público objetivo de este concurso corresponde a los diferentes segmentos que atiende el Programa Explora. Esto es, párvulos, estudiantes, docentes y público general, priorizando su distribución a aquellos que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

El Programa Explora financia los proyectos ganadores hasta un máximo del 80% del costo total de la propuesta, con un monto máximo a adjudicarse de $30.000.000 por proyecto. Para participar, se debe enviar obligatoriamente una maqueta o prototipo del producto, que evidencie por medio de imágenes (link descargable o video) lo que se quiere elaborar como producto final.

Las bases del concurso aún se encuentran en elaboración pero se podrán descargar desde esta página a la brevedad.

Pueden participar:

Personas naturales y/o jurídicas, que estén interesadas en desarrollar, elaborar, o reproducir productos de divulgación de la ciencia y tecnología. Si el/la postulante es persona natural, deberá acreditar el respaldo formal de una institución, cuya misión institucional esté focalizada en educación, y/o ciencia y tecnología, a la que se le denominará Institución Asociada Patrocinadora.