18
Jue, Ene

La Red Multi Institucional Se Prepara Para Comenzar 2018

Opciones de Texto

IMG 20171220 WA0021

El jueves 20 de diciembre, se realizó el último encuentro del año de la Red Multi Institucional, liderada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA Biobío, en las dependencias del Centro de Investigación Oceanográfico COPAS Sur-Austral de la Universidad de Concepción.

En esta oportunidad, dieciocho instituciones del sector público y privado asistieron a la reunión con el objetivo de realizar un balance de las actividades que desarrollaron en conjunto durante 2017.

Para comenzar el Director del PAR Explora Biobío y CICAT, Dr. Juan Carlos Gacitúa, expuso acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UNESCO, con el fin de dar a conocer los nuevos desafíos propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.

“Los ODS conllevan un espíritu de colaboración entre las instituciones y es precisamente lo que la Red Multi ha venido desarrollando. Sin duda, atender a este llamado universal en la adopción de medidas para el desarrollo sostenible de las personas es a lo que aspiramos”, expresó Gacitúa.

Por su parte, Rocío Cruces, Coordinadora del PAR EXPLORA Biobío, agradeció el apoyo de las instituciones “como PAR nos sentimos muy contentos de contar con esta red comprometida con la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología. Esperamos que durante 2018 sigamos desarrollando más iniciativas que contribuyan fomentar la cultura científica del país” comentó Cruces.

En ese contexto, los representantes del Centro Eula-Chile, UNAB, Fundación Red Axón, DivulgoCiencia, INCAR, CB UdeC, INACAP, CR2, Parque Jorge Alessandri, CNCA, Alagalab UdeC, IMO, COPAS Sur Austral, Museo de Historia Natural, Fundación Aprende y CICAT realizaron un balance de las actividades desarrolladas durante el año.

Además, las instituciones acordaron que en enero de 2018 realizarán una actividad para articular y fortalecer la Red Multi Institucional atendiendo a los nuevos desafíos.

Para finalizar, se efectuó el cierre de la iniciativa Mar de Maravillas iniciativa que estuvo presente en 39 comunas de la Región de Biobío.