20
Lun, Nov

Red Multi Institucional del PAR Explora Biobío comenzó con los preparativos del Workshop

Opciones de Texto

2

La instancia se presenta como una oportunidad para generar ideas de proyectos o acciones que beneficien a la comunidad de la Región del Biobío en materias científicas. La actividad se realizaría en enero, en formato workshop enfocado en la divulgación científica.

La Facultad de Ingeniería Udec, la Universidad del Biobío, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones CMPC, el Centro de Biotecología UdeC, COPAS Sur-Austral,  el Centro de Formación Técnica Lota-Arauco, la Unidad de Desarrollo Tecnológico UdeC, CICAT y el Centro EULA se reunieron con al PAR Explora Biobío para socializar sus actividades científicas y dar los primeros pasos hacia el gran Workshop que realizarán este verano.

El Director del PAR Explora Biobío y de CICAT, Juan Carlos Gacitúa señaló que “este año realizamos la Hackatón por la Ciencia del Biobío, y ahora queremos comenzar el 2018 con este workshop, reuniendo a representantes de distintas áreas como los medios de comunicación, instituciones gubernamentales, instituciones de educación, entre otras, de manera que juntos trabajemos para acercar la ciencia a la comunidad”.

La Red Multi Institucional, se ha posicionado como un vínculo entre diversas organizaciones relacionadas con las ciencias y la educación, de manera que a través del tiempo se han ido generando colaboraciones concretas entre las instituciones participantes. Tal es el caso de la Universidad del Biobío, una de las últimas en integrarse a la red, representada por Claudia Oviedo, Académica de la Facultad de Ciencias, quien señaló que gracias esto, “niños de nuestro congreso fueron a visitar el CICAT y dos de los proyectos que se presentaron acá en la UBB en la Semana de la Ciencia, se fueron directo al Congreso Regional del PAR Explora”.