22
Mié, Nov

¡Los científic@s van a las aulas! ¿Quieres ser parte de 1000 Científicos 1000 Aulas?

Opciones de Texto

 

1000 científicos 1000 aulas 2017 02

¿Eres científic@? Comparte tu experiencia con los estudiantes de la región. ¿Eres profesor? Pide una charla científica para tus estudiantes.

En octubre el Programa Explora Conicyt celebra la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. En ese contexto, durante todo el mes se desarrollará en la Región del Biobío una serie de charlas bajo la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas, donde los científicos de la región se desplegarán por distintas comunas para compartir su experiencia y acercar a los estudiantes al mundo de las ciencias. De este modo, niños y jóvenes de todos nos niveles de enseñanza tendrán la oportunidad de conversar con los investigadores y conocer sus motivaciones, aciertos, pasiones y las dificultades que han enfrentado en su carrera.

Cabe destacar que la participación de los científicos en esta actividad es de carácter voluntaria, por lo que las comunas cubiertas responden a la disponibilidad de cada investigador.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa deben ingresar a la página de explora y crear una cuenta en http://spl.conicyt.cl/ . Una vez creada la cuenta, podrán ingresar con sus datos de usuario y contraseña a la plataforma de 1000 Científicos 1000 Aulas ( 1000cientificos.explora.cl ). Es importante completar todos los datos de su perfil (como establecimiento o científico).  

Para mayor información pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.