Sidebar

22
Dom, Oct

Elencos de Teatro Ciencia revisaron sus obras de cara al Festival

Opciones de Texto

IMG 9220

Los equipos provenientes de distintas comunas de la Región del Biobío se reunieron en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT para revisar los avances de las obras que presentarán este 21 de agosto en el X Festival de Teatro Ciencia.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de presentar sus avances y mejorarlos junto al actor Enzo D’Arcangeli, quien tuvo el privilegio de estudiar en la Escuela de Arte Dramático del Sur y posteriormente egresar de la Escuela de Teatro La Casa. El actor tiene experiencia en diferentes compañías del país y también como profesor de teatro en establecimientos educacionales. Enzo señaló que es “importante trabajar el teatro con los escolares no solamente por lo artístico, sino también por otras habilidades que el teatro desarrolla como la sociabilidad, la creatividad, la imaginación y la visión crítica sobre el entorno. El teatro siempre analiza desde cierta perspectiva la realidad y es importante incrementar eso en los estudiantes”.

A la profesora de Lenguaje Lorna Saifer Lazo del Liceo Polivalente Municipal de Nacimiento le parece que la iniciativa de Teatro Ciencia es“estimulante, desafiante, es una bonita opción para que los alumnos desarrollen su desplante conozcan jóvenes de otros colegios y se motiven a investigar en el tema científico”. Esta es la tercera vez que la profesora participa con un equipo en el certamen y señala que en el colegio no tienen un taller de teatro, “solo somos un grupo aficionado, creamos la obra y ahí participamos con los chicos que quieran”.

Para el estudiante de Tercero Medio del Colegio San Cristóbal de Talcahuano, Sebastián Rivas, el taller fue una actividad “interesante, ya que nos permite revisar las escenas de nuestras obras antes de presentarlas enel teatro con la ayuda del profe que se nota que es experimentado y ayuda a corregir los errores de los guiones y de las escenas”. Además para Sebastián la experiencia Teatro Ciencia “ha sido muy enriquecedora, las clases de expresión corporal y de voz nos enseñaron cosas que no habíamos visto nunca”. El estudiante agregó que “me gusta participar en las obras también en el colegio, también hago en el colegio y hemos tenido nuestra propia preparación antes de venir aquí”.

Las obras de Educación Básica y Media se presentarán en el Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción este 21 de agosto, donde los profesores que quieran conocer la iniciativa o enseñar a sus estudiantes contenidos científicos a través del teatro, pueden asistir con sus cursos. Para ello, sólo deben llamar al 41-2661882 o escribir un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. señalando que quieren inscribir a su delegación como público para la jornada de la mañana (de 9:00 a 13:00 hrs.) o de la tarde ( 15:00 a 17:30 hrs).