18
Lun, Dic

¡Liceo Francisco Bascuñán Guerrero de Quilleco ya tiene su Ecobrigada!

Opciones de Texto

IMG 8860

El Primer y el Segundo Ciclo Básico del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero de Quilleco recibieron sus álbumes Ecobrigada el pasado jueves.

Los estudiantes tuvieron por primera vez en sus manos un álbum de láminas coleccionables, aprendieron a pegar las láminas y se entusiasmaron con la idea de ayudar al medio ambiente para obtener más adhesivos para completar sus álbumes. El Director del Liceo, Víctor Palavecino, dijo que “esta actividad viene a fomentar que los niños tomen conciencia acerca de lo que es proteger los recursos naturales, específicamente las fuentes de agua”.

El Director agregó que “nuestra comuna no está lejana a esta realidad donde hay contaminación, precisamente por los desechos de las personas, de los hogares y de las empresas, por lo tanto es importante que desde ya vayan tomando conciencia respecto a cuidar estos recursos que ya se están tornando muy escasos, sobre todo el agua aquí en Quilleco”.

El Liceo asumió el desafío de unirse a las Ecobrigadas con el objetivo de enseñar a sus estudiantes a cuidar el medio ambiente de una manera entretenida. La Profesorade Biología y Coordinadora de Explora en el Liceo, Sandra Pino Aburto, dijo que es una actividad “fantástica, los niños a través del juego aprenden mucho y ellos son muy comprometidos con sus acciones, de hecho uno en el trabajo con los niños más pequeños, sus compromisos los realizan y los cumplen, a veces dejando sus actividades personales por cumplir con sus cosas”.