Sidebar

24
Jue, Ago

Estudiantes de Quilleco conocieron el mar con la Muestra Audiovisual Científica Itinerante

Opciones de Texto

IMG 8865

Desde Primero hasta Octavo Básico, los estudiantes del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero disfrutaron de una entretenida mañana junto al Instituto Milenio de Oceanografía, el PAR Explora Biobío y CICAT en el marco del Año de los Océanos.

Una experiencia audiovisual y práctica,  con la revisión de un video animado que cuenta una historia bajo el mar acorde a la edad de los estudiantes y luego una actividad relacionada con el mismo relato, los niños aprendieron acerca de los océanos, las especies marinas y el entorno en el que viven. Belén Franco, monitora del Instituto Milenio de Oceanografía, señaló que “los niños estaban motivados, súper entusiastas y las profesoras también, se nota el interés del colegio por acercar a los niños a la ciencia”.

El Director del Liceo, Víctor Palavecino, destacó que “esta es una oportunidad que tiene nuestro establecimiento educacional para que nuestros estudiantes puedan participar en todo lo que tiene que ver con la ciencia y ellos necesitan estas actividades para poder estimular el interés por la ciencia”, el Director agregó que“esta actividad los acerca más al mar y les permite conocer otras perspectivas del océano y su medio ambiente”.

Además los estudiantes recibieron el Álbum Ecobrigada, con el cual podrán realizar actividades ecológicas en Quilleco. Al respecto el Director señaló que “esta actividad también viene a fomentar que los niños tomen conciencia acerca de lo que es proteger los recursos naturales, específicamente las fuentes de agua. Es importante que desde ya vayan tomando conciencia respecto a cuidar estos recursos que ya se están tornando muy escasos, sobre todo el agua aquí en Quilleco”.

La Profesora de Biología y Coordinadora de Explora en el Liceo, Sandra Pino Aburto, agradeció la experiencia y dijo que “me parece fabuloso, para nosotros que somos de una zona pre cordillerana es difícil llegar con tantos estudiantes a Concepción y hoy alcanzamos a atender alrededor de 200 estudiantes con esta actividad que es muy lúdica y también significativa para los chicos, aprenden mucho”.

La actividad se desarrolló durante todo el día, donde los niños pudieron observar muestras de zooplancton, la cadena alimenticia de las especies marinas entre otros contenidos.