18
Lun, Dic

Estudiantes de la Provincia de Arauco conocieron "Un Mar de Maravillas"

Opciones de Texto

Este jueves en el Centro Cultural de Arauco se llevó a cabo la feria en la cual se presentaron estudiantes de las diferentes comunas de la zona, con un total de 12 proyectos de investigación.

La feria se desarrolló en un ambiente cálido que dio paso a la interacción entre los expositores y las delegaciones visitantes. Los equipos de investigación dieron a conocer sus trabajos a la comunidad escolar, y se mostraron interesados en participar en el Congreso Provincial que se desarrollará en octubre en Lebu.

En el marco del Año de los Océanos de Explora Conicyt, la muestra interactiva Un Mar de Maravillas fue parte de las exposiciones escolares, de modo que todos los visitantes pudieron aprender acerca del mar con entretenidos módulos inclusivos.

El Director del PAR Explora Biobío, Juan Carlos Gacitúa, acompañó a los estudiantes y señaló que “para nosotros como PAR Explora Biobío de Conicyt y CICAT, importante compartir con los estudiantes y ser un aporte en sus procesos de investigación”. Agregó que “promover y reforzar el desarrollo de la ciencia a nivel escolar es nuestro principal desafío”.

El Jefe del DAEM de Arauco, José Parada Salgado, afirmó que “este año tomamos con mayor fuerza esta área y estamos organizando ferias y actividades para promover la ciencia. Los niños siempre tienen ese espíritu de curiosidad, les gusta descubrir cosas y nuestros estudiantes salen bastante a lugares donde pueden conocer la ciencia”, comentó.

El estudiante expositor de la Escuela F728, de Carampangue Androy Núñez, dijo que “esta actividad me pareció súper entretenida para poder ver más en detalle las investigaciones de aquí”, su compañero Franco Valdebenito, agregó que “estuvo buena la experiencia porque pudimos compartir con niños de otros cursos lo que nosotros sabemos, podemos ir a compartir con ellos y también aprender de sus proyectos”.

Así mismo, la profesora Ana María Vega de la Escuela Pablo Neruda de Curanilahue comentó que “esta feria me parece interesante, entretenida y nos motiva a seguir investigando. Además a los niños compartir con otros estudiantes a los niños les sirve porque comparten a nivel de científicos escolares y sienten más confianza en sus proyectos”.

Próximamente muestra Mar de Maravillas estará en Llico en otra feria científica.