Sidebar

26
Mar, Sep

Con visita guiada a Cerro Castillo comenzó la nueva temporada de “Parques y Reservas como Laboratorio Natural”

Opciones de Texto

La iniciativa busca acercar a la comunidad a las diferentes áreas silvestres protegidas de la Región, para así aprender y reflexionar sobre la importancia del cuidado y la conservación de la flora y fauna.

Un grupo de entusiastas estudiantes de 3º y 4º básico de la Escuela Rural de Valle Simpson fueron los primeros en visitar, el pasado 25 de abril, la Reserva Nacional Cerro Castillo en el marco de esta actividad.

Los pequeños exploradores fueron acompañados por estudiantes de Turismo de Naturaleza del Campus Patagonia de la Universidad Austral, quienes guiaron su experiencia alrededor de la Laguna Chiguay y a través del sendero “Buena Vista”, participando además de una entretenida charla a cargo del guardafauna CONAF, quien sorprendió a los asistentes con un asta de huemul.

Durante la jornada, la expedición logró seguir la pista del ciervo más austral del mundo, logrando avistar un espléndido huemul hembra.

“Parques y Reservas como Laboratorio Natural” nace con el objetivo de aprovechar el maravilloso entorno que nos ofrece la Región de Aysén, acercando a nuestros jóvenes estudiantes a las distintas áreas silvestres protegidas, administradas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Si quieres participar con tu curso o grupo en esta actividad, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Ver galería fotográfica.