23
Jue, Nov

Líderes de la Región se reúnen para articular actividades de divulgación y valoración científica

Opciones de Texto

Alrededor de un desayuno, líderes y representantes de más de 40 instituciones y establecimientos de la Región se reunieron hoy a revisar y establecer compromisos de colaboración y participación en las actividades que este año llevará a cabo el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región de Aysén.

Durante la jornada, el equipo del PAR presentó su programación bajo los lineamientos “Recursos Naturales y Biodiversidad”, “Aspectos identitarios, patrimoniales y culturales” e “Innovación, tecnología y desarrollo sustentable”.

Visitas guiadas a parques y reservas naturales, talleres de oficios, capacitaciones en metodología de la investigación escolar y charlas de divulgación científica son solo algunas de las convocatorias que el PAR Explora Aysén extenderá gratuitamente a la comunidad durante el 2016.

“Nuestra Universidad es una entidad que mira hacia el desarrollo de las regiones donde está inserta, y no podíamos dejar de participar en un proyecto como este, donde junto a otras instituciones trabajamos para fomentar las ciencias en el sistema educativo” señaló Arturo Escobar, Director de la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia, entidad ejecutora del Proyecto.

“Es importante que la ciencia llegue a nuestros niños y niñas, y qué mejor que hacerlo a través de los establecimientos educacionales” señaló durante la bienvenida Giovanni Daneri, Director ejecutivo del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) - principal asociado del Proyecto- quien además enfatizó la importancia de que los y las escolares comprendan a través de estas actividades las problemáticas que existen en su entorno social y medioambiental.

Por su parte, Marisol Barría, Directora el PAR Explora de CONICYT Región de Aysén, destacó que “esta reunión busca concretar instancias que contribuyan a la creación de una cultura científico tecnológica en la comunidad”

Revisa aquí fotografías de la actividad.