20
Lun, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Charla “Entre mate y ciencia” abordará tecnologías inspiradas en la naturaleza

Opciones de Texto

 

Durante los casi 4 mil millones de años en que la vida ha habitado nuestro planeta, los organismos han lidiado con los más diversos retos naturales. Gracias al proceso de evolución, la vida ha enfrentado estos desafíos con soluciones de elevados niveles de eficiencia. Ello, ha dado paso a que el ser humano observe la naturaleza como fuente de inspiración al momento de buscar mejores materiales, métodos, soluciones, procesos, algoritmos, estructuras, mecanismos y diseños.

En este contexto, la Biomimética es la disciplina que estudia la naturaleza como fuente de inspiración para el desarrollo de nuevas tecnologías, con especial interés en investigaciones asociadas a la nanotecnología, robótica, inteligencia artificial, tecnología médica y la industria en general.

En torno a esta temática, se realizará hoy lunes 30 de mayo una nueva charla del ciclo “Entre mate y ciencia”, denominada “Biomimética: fuente de inspiración para las soluciones tecnológicas del presente” instancia en que José Luis Arias, del Centro para la Investigación Interdisciplinaria Avanzada en Ciencias de los Materiales (CIMAT), Universidad de Chile, abordará numerosos ejemplos de inspiraciones biomiméticas desarrolladas tanto en Chile como en el resto del mundo.

La cita es a las 19:00 horas en Hudson (Moraleda 599, Coyhaique). Evento gratuito.