Sidebar

24
Dom, Sep

Estudiantes y profesores de la Región participan en taller de metodología de investigación

Opciones de Texto

Con el objetivo de fortalecer los proyectos de investigación que se realizan en los establecimientos educacionales, el PAR Explora de CONICYT Aysén organizó el Taller de Metodología de la Investigación Científica y Tecnológica Escolar.

Son alrededor de 40 representantes -de más de 10 establecimientos de la Región- los se encuentran participando en esta actividad, que se lleva a cabo en dependencias del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

“Lo que hacemos es entregar herramientas de metodología en investigación escolar para que estudiantes y profesores puedan realizar proyectos de investigación en sus escuelas, y para eso los involucramos en actividades teóricas y prácticas” señaló Mónica Mora, Encargada de las actividades de Valoración del PAR Explora de CONICYT Aysén.

En esta oportunidad, se encuentran participando profesores y estudiantes de Colegio Mater Dei, Escuela Pioneros del Sur, Colegio El Camino a la Fuente, Colegio Alianza Austral, Escuela Lyon College, Colegio Antoine de Saint Exupery, Escuela Básica de Chile Chico, Liceo Politécnico de Puerto Aysén, Escuela Villa Mañihuales, Liceo Arturo Prat de Puerto Cisnes y Liceo Rural Cerro Castillo.

“Es súper estimulante para los estudiantes, especialmente para los más pequeños, porque les permite conocer y participar en actividades nuevas, generar personalidad y sobre todo comunicar sus ideas” comentó la profesora Susana Arriagada, de la Escuela Pioneros del Sur de Villa O’Higgins.

La actividad se extenderá hasta mañana, en dependencias del CIEP, lugar donde los participantes tendrán la oportunidad de compartir con diferentes investigadores, quienes expondrán su experiencia de trabajo en diversos ámbitos de la ciencia.

Revisa aquí fotografías de la primera jornada.