17
Dom, Dic

Éxito a los equipos que representan a la región de Aysén en el Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología

Opciones de Texto

El PAR Explora Región de Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile y el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), le desea éxito a los dos equipos que viajan para representar a la región de Aysén en Valparaiso para el XVI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología que se realizará entre el 26 y 28 de noviembre.

“Retención de hierro en agua metalizada por Gunnera tinctoria (nalca)” del Colegio Kalem de Puerto Aysén y “Líquenes y musgos sobreviviendo en los bosques de la región de Aysén” del Colegio Alianza Austral de Coyhaique, son las iniciativas que expondrán los equipos en este certamen nacional.

Alcanzamos a compartir con el equipo del Colegio Kalem de Puerto Aysén un poco antes de que emprendiera en viaje a Valparaiso y una de sus integrantes, Pamela Miranda, destacó la relevancia de la iniciativa que expondrán. “Nuestro proyecto tiene un gran impacto regional puesto que una de nuestras proyecciones es limpiar las aguas contaminadas de la región de Aysén”.

Elizabeth Garrido, Profesora miembro del equipo del Colegio Kalem, expresó que “es una oportunidad muy grande para los chicos y es súper relevante para nosotros dar a conocer el extremo sur de nuestro país, todos piensan que acá no se hace mucho y en realidad queremos demostrar que acá se hace ciencia y de buena calidad”.

“Pensamos que estando allá nos puede ir bien ya que es un proyecto innovador, estamos trabajando con algo que es autóctono y representativo de la Región, en nuestra exposición queremos enfatizar en los paisajes de la región y en la riqueza del agua”, puntualizó Jorge Videla, integrante del mismo equipo.